Una Landing page específica crucial para optimizar una campaña en AdWords

El posicionamiento orgánico (SEO) es algo crucial para la existencia de cualquier proyecto online. Sin embargo, este posicionamiento orgánico en muchos casos requiere del acompañamiento de una campaña de promoción mediante Google Adwords (SEM) para tratar de generar tráfico constante y suficiente para garantizar la viabilidad del mismo. Cuando muchos se acercan a la herramienta de Google Adwords creen que basta con decidir las palabras clave que queremos, crear el anuncio y establecer el presupuesto, eso bastará para generar el tráfico que esperamos.

!Craso error! Y es que cualquier campaña en Google Adwords puede llegar a ser un completo fracaso, aun a pesar de haber establecido esos parámetros adecuadamente. ¿Entonces, donde esta el fallo? En las Landing page. Y es que muchas veces nos olvidamos de que los enlaces en los que harán click los usuarios les van a llevar a una página nuestra, y creemos que las que ya tenemos son suficiente como para lograr captar el objetivo de atraer un cliente o una compra. Así pues tendremos que crear Landing Page optimizadas para nuestras campañas, las cuales generarán seguramente una menor tasa de rebote. Estas tendrán que incluir elementos que animen a los visitantes a convertirse en esos clientes que buscamos. Para ello se harán Landing pages que vayan preparando el proceso de conversión, capturando algunos datos (que luego agilicen el proceso de conversión) por lo que tendrá que lograrse dar la suficiente motivación al visitante para que incluya sus datos en este paso.

Así pues, seamos conscientes que si planeamos una campaña de Adwords debemos tener una Landing Page optimizada, no podemos limitarnos por ejemplo a enlazar con una página de nuestro catálogo y esperar que con eso baste para que se genere la conversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.