Firefox OS llegará respaldada entre otras por Telefónica

Firefox OS, el sistema operativo para dispositivos móviles basado en HTML5 de la fundación Mozilla (creadora del popular navegador de similar nombre Mozilla Firefox), va a estar respaldada por grandes compañías de telecomunicaciones como es el caso de Telefónica. Y es que esta recientemente ha anunciado cuales son sus planes para la introducción de este sistema operativo móvil dentro de su estrategia comercial.

Así pues, la operadora tendría previsto incluir los primeros dispositivos basados en Firefox OS a mediados de 2013 tanto en Brasil, Colombia, Venezuela como España. Más adelante, a finales de 2013 y primeros de 2014, los terminales gobernados por este sistema operativo llegarían a otros mercados en Europa y Latinoamérica. En cuanto a terminales, los primeros que lleguen con el sistema operativo estarán fabricados por Alacel One Touch, LG y ZTE aunque se está negociando con otros fabricantes como Huawei para extender el sistema operativo a más terminales.

Según palabras del presidente de telefónica César Alierta: “2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector, que se caracterizará por estándares abiertos”,  “Para Telefónica y el sector de las telecomunicaciones en general, Firefox OS es una iniciativa estratégica sumamente importante que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital. Es un gran paso para restablecer el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y una iniciativa que cuenta con un fuerte apoyo de la industria. Estoy muy satisfecho de que nuestros clientes en Brasil, Colombia, España y Venezuela sean de los primeros del mundo en disfrutar Firefox OS y espero que pronto esté a disposición de los clientes de Telefónica globalmente”. Así pues, parece que en Telefónica creen en las posibilidades de Firefox OS, así pues habrá que esperar a ver si este logra hacerse un hueco destacable en el reñido mercado, que hasta el momento sigue siendo cosa de dos, iOs y Android. ¿Podríamos estar ante la llegada del que rompa definitivamente este dualismo (con permiso de Windows Phone y BlackBerry)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.