El número de servidores de malware creció el 600% en 20012

Un informe revelado por WebSense, refleja que durante 2012 el número de servidores de malware creció cerca de un 600%. Lo más preocupante sin lugar a dudas, que el 85% de los servidores contienen páginas web que son consideradas como seguras por los usuarios, pero que han sido convenientemente modificadas para que sean una fuente de distribución de malware. Y es que sin lugar a dudas, uno esta menos pendiente cuando está navegando por un sitio que cree que es seguro y los cibercriminales se aprovechan de esta situación.

El motivo de este crecimiento según indican estaría en la proliferación de los «kits de ataque» que por unas cantidades realmente reducidas estarían a disposición de prácticamente cualquiera. Estos kits están preparados para realizar ataques de forma automática sobre servidores aprovechando múltiples vulnerabilidades conocidas e inyectando así el código malicioso en las páginas web. Por tanto un buen punto de ataque para cortar estas prácticas, sería intentar acabar con la distribución de esos «kits». Otro de los medios que más están explotándose serían las redes sociales, haciendo gran uso de los servicios de acortadores de URLs que dificultan que los usuarios puedan detectar el destino hasta que no han accedido al sitio web malicioso, momento que posiblemente haga que ya sea tarde y que su equipo haya podido ser objeto del ataque.

Por tanto, no nos cabe sino recordar la conveniencia de estar muy atentos en todo momento, incluso cuando navegamos por sitios «seguros», mantener nuestros equipos convenientemente actualizados y usar una protección adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.