Y WhatsApp dejó de ser gratuito… en Android

whatsappQuien tiene un smartphone, casi seguro que también tiene WhatsApp Messenger, la que es actualmente más famosa app de mensajería móvil. Esta App se logró hacer un hueco y actualmente es considerada casi como un imprescindible, habiendo desbancado en el camino a otras soluciones y poniendo en jaque incluso a las operadoras y sus servicios de mensajería.

Y ese es el atractivo de la app, que prácticamente todo el mundo la tiene, así pues, tenemos casi garantizado porder comunicarnos con todos nuestros contactos sin mayores problemas. La estrategia en cuanto a precios, ha sido el ofrecerla de forma gratuita en Android y en el caso de los usuarios de iOs tenían que desembolsar la módica cifra de 0,89€. Pero en el caso de Android, no es que sea totalmente gratuita, sino que la app era gratuita el primer año de uso y tras este debería pagarse para poder hacer uso de ella. Ahora bien, esa renovación del año gratuito se ha ido manteniendo, quizás en un claro intento de crear una masa de usuarios lo suficientemente grande y ahora han decidido cambiar dicha política para empezar a cobrar tras el momento en que pase dicho periodo de uso gratuito. Así pues aquellos usuarios a los que les ha caducado el periodo de licencia gratuito han recibido el aviso que les lleva a pagar para poder continuar usándo la aplicación, sin posibilidad de seguir usándo el servicio si no se paga.

Este movimiento, ha sido acogido de forma reacia en la comunidad Android donde hay una gran tendencia a pensar que lo que se puede instalar es siempre gratuito. Y también ha llevado a que se lancen mensajes que están confundiendo a la gente menos informada. Así pues, lo único que hay que tener claro es que WhatsApp ha decidido cambiar su política, pero tampoco debemos engañarnos, puesto que en las condiciones de licencia venía claramente indicado, simplemente es que hasta ahora no se aplicaban, además, creo que esto hace justicia a los usuarios de iOs que veían con malos ojos el tener que pagar por esta App que los usuarios de Android disfrutaban gratuitamente. Ahora es el momento en que alternativas como Line pueden intentar hacer su particular Agosto, así pues habrá que esperar a ver este cambio en que se traduce a la larga. ¿Seguirá WhatsApp siendo la lider dentro de la mensajería móvil o llegará alguna alternativa gratuita que la desbanque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.