No corren buenos tiempos para el navegador de la Fundación Mozilla, que habría visto como en aproximadamente año y medio su navegador cae desde el segundo puesto hasta el cuarto. Así lo recoge un informe de Shareaholic, donde se miden los usuarios de navegadores tanto en equipos de escritorio como dispositivos móviles.
Así pues el navegador del zorro habría pasado de una cuota del 16,6% que ostentaba en septiembre de 2013 a un 11,94% en abril 2014. El primer lugar sigue estando ocupado por Google Chrome que apenas registraría variaciones en su cuota de mercado. Por detrás Safari le sigue en segundo lugar, con una reducción de algo menos de un 1% de su cuota y el tercero en discordia sería Internet Explorer que aunque en este periodo habría perdido algo más del 3%, ha experimentado un importante repunte en el último mes.
Así pues, los cuatro primeros navegadores han presentado reducción de sus cuotas de mercado, en mayor o menor medida, pero ¿quien saca tajada de esto? Pues el Navegador de Android y el navegador Safari integrado in-app son los beneficiados. Está claro que la navegación desde dispositivos móviles está en claro auge y de ahí que las cifras de otros navegadores como Internet Explorer o Firefox sigan en una tendencia descendente.