Windows 8.1 with Bing el Windows Low Cost

Windows 8 BingYa hace unos días que se hizo oficial esta noticia, que tanto tiempo se venía rumoreando. Y es que finalmente Microsoft ha tenido que ceder y ha decidido que ofrecerá Windows a 0€ con el objetivo de tratar de aumentar el número de dispositivos disponibles con su sistema operativo. Así pues, llegó el anuncio de que Windows estaría disponible a coste cero para los partners de microsoft para dispositivos móviles (smartphones y tablets con un tamaño de pantalla de 9 pulgadas o inferior).

Bajo el nombre de Windows 8.1 with Bing se ha sacado adelante esta iniciativa, cuyo objetivo como decíamos era aumentar claramente la base de usuarios. Y es que es una promoción destinada únicamente a fabricantes, los cuales al disponer de esta versión podrán ofrecer dispositivos con precios más competitivos. El único peaje es que por defecto tendrán que usar Internet Explorer como navegador y Bing como buscador. Aún así, estas dos opciones no se imponen como la única, y los usuarios podrán cambiar más adelante esta configuración en las preferencias de su dispositivo. También han comentado que algunos dispositivos, más concretamente tablets, también vendrán con Office preinstalado o una suscripción de Office 365.

Interesante paso dado por Microsoft que podría traer una revolución en el mercado. La intención de atraer más usuarios, tienen como siguiente paso el que al haber un mayor interés por parte de los usuarios, más desarrolladores se interesen por la plataforma. Así pues, al atraer a más desarrolladores, la plataforma se hará más interesante para los usuarios, y así sucesivamente, en una rueda, que Microsoft espera les lleve a aumentar considerablemente su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.