Antivirus falsos de Kasrpersky en Android y Windows Phone

kasperskyRecientemente Kaspersky dio la alerta por la detección de dos apps fraudulentas que se hacen pasar por antivirus de la propia firma. Uno de ellos recibiría incluso el «engañoso» nombre de Kaspersky Mobile. Estos habrían sido detectados en las tiendas de apps de Android y Windows Phone y no solo eso, la firma de seguridad comenta que hay más aplicaciones fraudulentas de este tipo que tratan de suplantar a otras aplicaciones.

Llama la atención que se tratan de aplicaciones de pago, por lo cual los responsables de este engaño, ya ni siquiera esperan para beneficiarse del engaño, lo hacen desde el mismo momento en que instalamos las citadas apps. El lado «menos malo» es que muchas de estas aplicaciones no tienen ningún efecto más allá del que implica la compra engañosa de la app, incluso llegando a darse casos en los que estas Apps no hacen nada absolutamente.

Esto no hace sino seguir poniendo en cuestión las medidas de revisión de apps de las tiendas, que tratan de evitar este tipo de problemas. No obstante, parece que el flujo actual de nuevas apps hacen imposible establecer unas medidas más estrictas en la revisión de las apps antes de darlas de alta en la tienda correspondiente.

Desde Kaspersky alerta de la posibilidad de que en el futuro el número de apps de este tipo siga en aumento, así que mucho cuidado y no olvidéis hacer uso de los comentarios y valoraciones de los usuarios como una segunda medida de control para intentar evitar sustos.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.