Firefox 22 bloqueará cookies de terceros ¿golpe a la publicidad online?

logo-firefoxAún falta tiempo para que llegue dicha versión de Firefox, de hecho, hace relativamente poco que se ha estrenado Firefox 19, pero ya se van desvelando algunas de las características de esta nueva versión del reconocido navegador web de la fundación Mozilla. Y una que ha llamado la atención, es el bloqueo de Cookies de terceros de forma predeterminada. Actualmente se puede deshabilitar esta función de forma manual si se quiere evitar el rastreo de la actividad, sin embargo a partir de esta versión 22 del navegador, esa opción será la incluida por defecto (de especial interés, porque una gran masa de usuarios ni siquiera son conscientes de este tipo de opciones).

De esta forma, se permitirán las cookies de un sitio web siempre y cuando la navegación por parte del usuario sea activa y lo haya visitado antes, sin embargo, si no es la página seleccionada por el usuario estas serán bloqueadas, un claro ejemplo de esto son los banners publicitarios que una gran cantidad de páginas incluyen.

¿Y que hacen el resto de navegadores? Pues bien, Safari de Apple aposto por la privacidad de sus usuarios y ya viene habilitado dicho bloqueo por defecto. Internet Explorer bloquea automáticamente algunas cookies de terceros según unas listas y solo Chrome deja via abierta por completo. Sin duda, esté último caso es notorio, pues Google es precisamente la poseedora de uno de los mayores negocios de publicidad online y por supuesto a Google le interesa que esas Cookies con las cuales se pueden gestionar anuncios y analizar comportamientos, sigan siendo aceptadas. Pero ahora parece que se va a quedar sola. ¿Cambiará su actitud? ¿Supondrá todo esto un cambio para la publicidad online?

1 comentario en «Firefox 22 bloqueará cookies de terceros ¿golpe a la publicidad online?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.