Cuando uno piensa en vídeos en la red seguramente se le venga a la cabeza Youtube. Este popular sitio supuso todo un hito en cuanto a la difusión de los vídeos por Internet se refiere. Con el tiempo, llegó la compra por parte de Google y se hizo aún más grande si cabe. Nadie parecía hacerle sombra en cuanto a la distribución de vídeo online.
Pero los tiempos están cambiando, y hay un contendiente, que de forma silenciosa se ha inmiscuido en el terreno del vídeo online, y no es otro que la omnipresente red social Facebook. Ya hace tiempo que se viene hablando del interés de Facebook en el tema de los vídeos, que hasta hace poco no tenían gran peso en su plataforma, pero que actualmente ya cuentan con una gran presencia. Pues bien, ahora la red social anuncia que están haciendo más pruebas con el vídeo y para algunos ya se empieza a vislumbrar el «Youtube» de Facebook.
Y es que se trataría de un canal específico para los vídeos, donde también se podrán encontrar vídeos sugeridos, listas de reproducción…. y por supuesto hablan de herramientas para los creadores (con la clara intención de atraer el interés de los Youtubers). Así pues Facebook tiene los ojos puestos sobre Youtube y planea ofrecer una plataforma para el vídeo que podría hacer temblar los cimientos de la de su gran competidor.