AMP, la estrategia de Google para acelerar las páginas web para móviles

logo-googleHoy comentabamos como Google anunciaba que por primera vez las búsquedas desde dispositivos móviles superaban a las de PCs, pues bien Googlees muy consciente de ello y por eso trabaja constantemente en seguir mejorando la experiencia de los usuarios de esos dispositivos móviles. Y un ejemplo más de ellos es Accelerated Mobile Pages, un proyecto destinado a mejorar drásticamente la velocidad de carga de las páginas web en dispositivos móviles.

El proyecto se basa en un nuevo formato llamado AMP HTML, donde todo está enfocado a la velocidad de carga de las páginas web. Así pues, este nuevo estándar permitiría servir páginas web para dispositivos móviles mucho más rápido que en condiciones normales. Este nuevo formato aún esta en una fase muy embrionaria pero esperan desarrollarlo para ofrecer a los desarrolladores tanto potencial como sea posible, siempre con la máxima de no sacrificar la velocidad de carga. Desde Google aseguran que CSS y AMP HTML tendrán una total integración y que quizás el principal caballo de batalla será evitar el cuello de botella que la mezcla de diferentes bibliotecas de javascript pueden ocasionar. Esta tecnología también se apoyará en la tecnología de cache de Google pensando en seguir optimizando la velocidad de carga.

¿Y que hay de los anuncios? Y es que no podemos olvidarnos de la importancia de los anuncios tanto para los creadores de las páginas que la utilizan para financiarlas como para Google que se lleva su parte del pastel (y es una de sus principales fuentes de ingresos). AMP Html aseguran desde Google permitirá una total integración de las diferentes plataformas de anuncios, siempre pensando en la velocidad de carga. Por tanto desde Google esperan redefinir junto con otros agentes de la industria de la publicidad, cuales serán las características que deberán tener los anuncios para ser considerados como eficientes para la distribución en dispositivos móviles.

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