Facebook empeñada aumentar el tiempo de permanencia de sus usuarios

logo-facebookLos últimos movimientos en torno a la red social apuntan todos ellos en la misma dirección, aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la red social. El otro día hablábamos sobre la posibilidad de que Facebook esté interesada en crear su propio buscador, pero no es ese el único rumor que apunta en esta dirección de aumentar los tiempos de permanencia de los usuarios.

Parece que Facebook, visto el éxito de algunos servicios de compra-venta de productos entre usuarios como podría ser Wallapop, estaría pensando en dar el paso y ofrecer su propio servicio. Esto encajaría perfectamente en la estrategia de ofrecer servicios de compra-venta que ya ha comenzado ofreciendo a los comercios para ahora pasar a ofertarla a los usuarios particulares. Y es que a fin de cuentas, en Facebook se habrían dado cuenta que muchos usuarios que hacen uso de esos servicios de compra-venta acaban recurriendo a su red social para compartir y así tratar de atraer a compradores, por lo que ¿por que no ofrecerselo todo dentro de la red social?

Y no solo rumores, también hay realidades en esta dirección como es el recién lanzado Instant Articles. Con este movimiento, en la red social se empezará a añadir contenido, no simples enlaces para acceder a los contenidos. Así pues podría empezar a producirse un cambio en la filosofía de esta, de trabajar con contenidos externos a proporcionar contenidos propios.

Lo cierto, es que cada movimiento de la red social, parece dirigido a que aumentemos nuestro tiempo en ella, con lo cual nos metemos en un circulo vicioso donde requerimos cada vez más de la misma. A nosotros nos «facilitan» las cosas y ellos ganan (evidentemente eso redundará en mejoras en sus ventas de anuncios), con lo cual parece algo bueno para todos. ¿o no? ¿a nadie le da miedo esta aventura de Facebook por absorbernos cuando estamos en internet?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.