Ya hablábamos ayer sobre las declaraciones de Spotify asegurando que no se eliminaría su modo gratuito y de como el mercado de la música en streaming en general está revuelto por la llegada de los nuevos contendientes. Y quien más parece haber removido las, hasta ahora límpidas, aguas de este mercado es Apple, que pretende entrar de lleno a competir.
Hasta ahora todos pensábamos que el servicio de streaming de Apple recibiría el nombre de Beats Music por la compra de la compañía. Pues bien, parece que a Apple le sigue gustando tener su propio sello sobre todo aquello que lanzan y finalmente el nombre podría ser Apple Music.
Pero para agitar las cosas, no basta con un nombre, el servicio tiene que ofrecer algo más, algo que haga que la gente no solo se fije en ellos, sino que decida a dar el paso para usar el servicio. Así pues Apple ha decidido apostar fuerte en un punto donde no suelen hacerlo, en el precio. Todos sabemos que los productos de Apple no acostumbran a ser económicos, pues bien esta vez van a competir en precio y se habla de un precio de 8$ mensuales para el servicio (que al cambio podrían ser 8€ o quizás un poco más, pero se espera que siempre por debajo del precio que tiene el servicio premium de Spotify).
Cierto es que no estamos hablando de una diferencia muy grande, pero si es cierto que estamos ante un movimiento que removerá mucho las cosas. Ahora bien ¿esa pequeña diferencia de precio bastará para hacer que los usuarios de Spotify se cambien a Apple Music? Apple es consciente que quizás no sea suficiente, pero para ello tienen en mente apostar por los músicos. Estos, que no están del todo contentos con el modo gratuito de spotify (como demostró la llegada de Tidal) tendrían dentro de la plataforma herramientas con las que ofrecer contenidos exclusivos (canciones inéditas, fechas de conciertos…) con las cuales reforzar el interés del servicio para los usuarios, y con la ventaja de que no habrá modo gratuito para que la gente escuche su música sin pagar por ello.
¿Sin modo gratuito? Así es, la apuesta de Apple es clara, negar la posibilidad de un modo gratuito para tener contentos a los creadores. Pero ¿y a los usuarios? Se especula con que el servicio, al menos ofrezca una versión de prueba gratuita por un tiempo limitado (de 1 a 3 meses), para así tentar a los usuarios.
Apple Music esta cada vez más cerca, ahora es solo cuestión de tiempo que se materialice y luego esperaremos a ver la respuesta del mercado.