En la guerra de suites online… a Microsoft aún le faltan algunas cosas

Hace relativamente poco, que la versión de Microsoft Office online está disponible para todos los usuarios de forma totalmente gratuita (el único requisito contar con una cuenta de Outlook, OneDrive o XBox) en un nuevo  renovado formato. Microsoft se ha dado cuenta de la importancia de atender un mercado donde las tablets o smartphones van ganando peso y requieren de acceso en todo momento a los documentos de los usuarios. Así pues, muchos llevan tiempo reclamando a Microsoft que sacase una app nativa para iOs y Android, cosa que por el momento no se ha cumplido, pero que con esta renovación de su suite online pretenden apaciguar a los usuarios.

Su competidor más claro es Google, con su Google Apps… que en esencia ofrece lo mismo que Microsoft Office online con una mayor capacidad de almacenamiento online, pero con una compatibilidad con los archivos de Office ligeramente más reducida. Un aspecto donde si destaca la suite de Google sobre la de Microsoft, es en la posibilidad que tienen los usuarios de Android (los de iOs siguen sin dicha opción) de editar los archivos de forma offline y luego sincronizarlos con su nube, para solventar esos momentos en los que se carece de conexión a internet (que por otro lado cada vez son menores).

Microsoft de momento no ofrece una app móvil que permita la edición de documentos, salvo para aquellos usuarios suscritos a Office365. Pero aún así, el mercado parece seguir demandando la existencia de una app nativa, ya que pocos son capaces de concebir un ordenador sin Office y por tanto, quieren trasladar esa misma experiencia a sus tablets. Por eso, a Microsoft aún le falta complementar esta estupenda opción que ofrece Online para atraer de nuevo a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.