El modo gratuito de Spotify ¿en el punto de mira de Apple?

logo SpotifyYa hace algunos días que se viene rumoreando que algunas empresas que tienen acuerdos con Spotify podrían estar algo «molestas» con el modo gratuito del popular servicio de Streaming. Pero ahora, a esos rumores, se une otro de mucho mayor calado por las repercusiones que podría tener en el sector del Streaming musical. Y este gira en torno a Apple y como la compañía podría estar moviendo sus hilos en contra precisamente de ese modo gratuito de Spotify.

Buscando allanar el camino para Beats

¿Y que razón podría impulsar a Apple a ir en contra del modo gratuito de Spotify? Sin duda, hay una bastante clara y evidente, Beats. Apple pretende irrumpir en breve con su propio servicio de Streaming musical y sin duda, un impacto en a línea de flotación de un competidor como Spotify puede ayudar a que esa llegada sea más «suave».

Y es que no nos olvidemos que Spotify cuenta con unos 60 millones de usuarios de los cuales el 75% hacen uso únicamente de ese modo gratuito. Así pues, si se acaba con el modo gratuito, es posible que una buena parte de los usuarios dejen de hacer uso del mismo, y quizás se interesen en otras propuestas. Eso es lo que parece pensar Apple, que estaría presionando a las discográficas para que busquen el fin del modo gratuito de Spotify.

De hecho, incluso se ha llegado a rumorear, que Apple no solo se habría fijado en Spotify sino que también habría realizado una propuesta a Universal Music para que termine su acuerdo con YouTube para permitir emplear su música en la plataforma de Google (con una evidente compensación).

Beats cada vez más cerca

Estos movimientos, de ser ciertos, no harían sino confirmar que la llegada de Beats está bastante próxima. Algunos ya especulan con su presentación en laWWDC 2015 de dentro de un mes. Apple esta cerrando a toda prisa los acuerdos que le garanticen el éxito de este nuevo servicio y pronto podremos comprobar si logra hacerse un hueco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.