El modelo de Youtube podría estar próximo a cambiar

logo_youtubeHay muchos indicios que apuntan a que Youtube podría estar pensando en dar un paso que cambiaría su formato actual. Y es que su modelo actual basado en ofrecer contenido y monetizarlo mediante la publicidad podría estar mostrando signos de debilitamiento. Así pues el siguiente paso podría ser un sistema de video bajo demanda.

El primer avance lo podríamos tener en el servicio Music Key con el cual ofrecen previo pago suscripción acceso a música sin publicidad. Sería simplemente llevar este servicio un paso más allá y ofrecerlo sobre todo el servicio.

¿Y por qué ahora? Quizás el reciente anuncio de Apple y HBO o que otros servicios como Hulu o Vimeo ya estén dando pasos en este terreno, haya hecho pensar a Google que deben dar el paso adelante. Sin lugar a dudas, la infraestructura ya la tienen, es solo dar el paso. Ahora bien ¿identificarán los usuarios en Youtube un lugar donde ver contenido de pago o lo tendrán muy asociado ya a un lugar donde la gente comparte contenido «menos profesional» para pasar el rato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.