El Kernel de Linux llegó a su versión 3.7

El día 11 de diciembre, finalmente y tras algún pequeño retraso, llegó la versión definitiva del kernel 3.7 de Linux tal y como lo anunció Linus Torvalds. Si bien el retraso pudo impacientar a algunos usuarios, este pequeño retraso en la publicación ha permitido que se corrijan algunas cosas que de otra forma hubiesen quedado en el tintero hasta una próxima revisión.

Y ¿que es lo que trae de nuevo esta versión? Se ha mejorado la gestión de memoria, de redes y la virtualización. También tiene soporte para procesadores ARM de 64 bits (sin duda el creciente auge de este tipo de procesadores se hace notar), se mejora en el soporte de sistemas de archivos Ext4 o Btrfs y se ha incorporado NAT en el protocolo IPv6. Por su parte en lo referente a seguridad, llega SMAP con el cual se podrá bloquear código logrando que programas no deseados tengan acceso a privilegios a nivel hardware y evitando así posibles efectos del software malicioso.

Si aún no habéis actualizado vuestro sistema, convendría que echéis un vistazo a esta revisión del Kernel, que por otro lado, seguro que pronto empezarán a incorporar las principales distribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.