Dos claves de Windows 10: Microsoft Edge y compatibilidad de Software

Windows 10 está cada vez más cerca y poco a poco vamos disponiendo de nuevos detalles.  En una reciente conferencia de Microsoft se revelaron dos de las grandes claves de esta nueva encarnación del sistema operativo de Redmon:  Microsoft Edge y la Plataforma Universal Windows.

microsoft-edgeMicrosoft Edge, ¿el adios a Internet Explorer?

Hasta ahora conocido como proyecto Spartan, Microsoft Edge es la nueva encarnación del navegador que Microsoft pretende sea el sustituto definitivo de Internet Explorer. Sus claves, minimalismo, integración con el asistente de voz Cortana, un renovado sistema de complementos, buscando mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo un gran rendimiento y con un ojo puesto en la seguridad.

Así pues Microsoft Edge se ha creado desde cero para apartar de un plumazo la mala imagen que poseía hasta la fecha Internet Explorer, adaptando muchas de las funciones de la competencia. Ahora bien, si querían dejar de lado la imagen a algunos no les ha gustado el logotipo, que recuerda demasiado al Internet Explorer.

Windows Store, ¿aceptará aplicaciones de iOs y de Android?

En los tiempos que corren, una de las claves del éxito o no de las plataformas suele venir de la mano de los desarrollos de terceros. Android e iOs fundamentan su éxito en el amplio  abanico de Apps que poseen, que es el talón de aquiles en el caso Windows Phone y fue para muchos lo que acabó por rematar a BlackBerry. Con esa idea bien clara en sus cabezas, los responsables de Microsoft se rumorea que han estado pensando en ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de migrar sus aplicaciones creadas para iOs o Android a Windows de una forma verdaderamente sencilla.

Y  es que según parece, la Windows Store pretende ser lo que han llamado la Plataforma Universal Windows, donde no solo encontraremos aplicaciones desarrolladas especificamente para Windows, sino que los desarrolladores tendrán la posibilidad de ofrecer aplicaciones desarrolladas para otras plataformas. Según se especula, bastaría con copiar el código en el renovado compilador de Microsoft (que por primera vez también está disponible para Linux y OSX). De esta forma Microsoft pretende evitar que los desarrolladores demoren la llegada de versiones actualizadas para su plataforma, poniendo las cosas realmente fáciles a los desarrolladores.

Curioso resulta ahora el pensar en el reciente anuncio de ARC Welder, el proyecto que pretende, a través de una extensión facilitar la ejecución de Apps android en Chrome. Está bastante claro, que cada vez más, se piensa más en la interoperatividad.

Creando grandes expectativas

Habrá aún que esperar a la llegada de Windows 10 para ver si todas las novedades que trae logran recuperar el interés del mercado, pero lo cierto es que cuanto menos, las expectativas que están creando son altas. Será cuestión de que luego el rendimiento y la seguridad no las echen por tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.