25 millones de usuarios podrían estar usando ya Ubuntu

logo_ubuntu¿Quien dice que las distribuciones linux tienen un reducido número de usuarios? Bien es cierto, que aún están muy lejos de Mac o Windows, pero lo cierto es que progresivamente Linux va haciendose su ¿pequeño? hueco.Y entre todas las distribuciones, hay una que ha logrado hacerse un hueco destacado, y no es otra que la creada por Canonical: Ubuntu.

Y ahora la gente de Canonical ponen sobre la mesa una cifra, 25 millones de usuarios estarían haciendo uso de Ubuntu. De esta manera, sus cifras se habrían triplicado desde los 8 millones de usuarios que en 2008 les hacían ver un futuro más prometedor, y que por tanto muestran como siguen en una senda ascendente. Y las expectativas parece que siguen siendo positivas, contando no solo con crecimiento en el mercado doméstico o profesional, sino también en el gubernamental y educativo.

Convergencia movil/escritorio, uno de los puntos fuertes

Windows 10 les ha robado la salida en la carrera de la convergencia movil/escritorio, pero Ubuntu de escritorio y su versión para móviles seguro que lograrán seguir atrayendo usuarios en los próximos años. En un mercado, donde este factor de convergencia es cada vez más importante, Ubuntu ya tiene una buena parte del trabajo realizado, y si no experimentan muchos más retrasos podrían lograr estar en una buena posición para luchar codo con codo con otras soluciones.

También hay flaquezas

Pero en Canonical no deben descuidar algunos elementos. Quizás el más criticado por la comunidad sea el del diseño. Para muchos la distribución se ha quedado un paso por detrás en este sentido, aunque para otros la importancia está en la estabilidad y seguridad, por lo que no le dan gran importancia. Ahora bien, si pensamos en un mercado global, Ubuntu no puede descuidarse ya que las cosas entran por los ojos…

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.