Cortana no estará en Android ni en iOs… al menos por ahora

Tras las declaraciones de uno de los desarrolladores de Microsoft, corrió como la pólvora el rumor sobre la posibilidad de que el asistente de voz de Microsoft pudiese acabar recalando en las plataformas de la competencia. No obstante, finalmente han salido en Microsoft ha negar esa posibilidad, al menos por el momento. Así pues, no tendremos Cortana en Android ni en iOs, … al menos por ahora.

Y es que si nos paramos a pensar un poco en si tendría sentido que Microsoft desarrollase Cortana para iOs o Android, nos daríamos rápidamente cuenta que aunque podría ser algo atractivo, nunca podrían alcanzar los mismos resultados que lograrán con su propio sistema. Y es que por mucho que quisieran, no tendrían acceso a todo el sistema en Android o iOs a diferencia de lo que si pueden hacer en Windows Phone. Por tanto, estaríamos hablando siempre de una versión más «limitada».

Aparte, ¿quien se atreve a abrir la caja de los truenos e inmiscuirse en la plataforma de la competencia? A fin de cuentas, tanto Android como iOs cuentan con sus propios asistentes de voz, y estos tampoco se plantean portarlos a otras plataformas. Cierto, es que los beneficiados seríamos los usuarios, pero por ahora parece poco probable que decidan lanzarse a una lucha en este terreno ni Microsoft, ni Google ni Apple… al menos por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.