Apple va a luchar contra algunas malas prácticas en la App Store

Apple logoDe siempre es sabido que a Apple le gusta tener cierto control sobre su «ecosistema». Por supuesto, hay un objetivo claro de fondo en todo ello y es tratar de buscar la máxima calidad posible y la mejor experiencia de usuario. La App Store constituye un eslabón débil en la cadena de la experiencia de uso de Apple, ya que aunque Apple tienen unos ferreos controles para controlar que aplicaciones son admitidas y cuales no, siempre puede escaparse alguna a los ojos de Apple. No obstante, es un mal que debían admitir para garantizar su éxito, permitir a los desarrolladores incluir sus apps y no ejercer un control total fue lo que le permitió tener el gran crecimiento que ha tenido, aunque siempre están atentos a posibles malas prácticas de los desarrolladores.

Y parece que en Apple han decidido luchar contra algunas de las que se están convirtiendo en un «habitual» de la App Store y que según ellos pueden perjudicar enormemente la experiencia de uso de la misma y hacer que caiga la calidad de las Apps. Así pues, desde ahora Apple pondrá coto a aquellas Apps que hacen uso de estrategias «dudosas» para lograr que los usuarios les confieran críticas positivas o buenas puntuaciones.Y es que no son raras las Apps que ofrecen al usuario algún beneficio dentro de esas mismas Apps a cambio de una recomendación o compartir el contenido en las redes sociales. Es más, no se trata de estrategias de las cuales hagan uso solo pequeños desarrolladores, sino que algunas populares Apps las han usado alguna vez. De esa forma, Apple trataría de evitar tener multitud de Apps en los primeros puestos, gracias a recomendaciones «fraudulentas». Por otro lado, también van a perseguir aquellas Apps que ofrecen la compra de otras Apps de una forma poco clara y que podría confundir a los usuarios.

Está claro que Apple se plantea un punto y a parte en la estrategia de su App Store en este sentido, y busca mantener la calidad de su tienda de Apps tan alto como pueda, y si para ello tienen que rechazar más Apps, a buen seguro que no les temblará el pulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.