Corren buenos tiempos para Internet Explorer ¿o no tanto?

Aunque durante los últimos tiempos, hablar de Internet Explorer era igual a hablar de un descenso continuado en su cuota de mercado, parece que esta tendencia está cambiando. Así lo recoge un informe de Net Applications, en el cual se refleja un ligero aumento (aunque aumento), de la cuota abarcada por el navegador de Microsoft, permitiéndole superar el 55% de cuota de mercado. ¿Será este un cambio en la tendencia? o ¿Será un pequeño repunte antes de continuar el descenso?

El perjudicado según este informe es Google Chrome, mientras que Firefox también aumenta ligeramente sus cifras, y el resto de navegadores destacados, o sea Safari y Opera se mantienen en cifras muy similares. Estos son los datos que revelan las visitas de 160 millones de visitantes que acceden a alguna de las 40.000 páginas de los clientes de Net Applications. También hay que tener en cuenta que está estadística refleja el acceso desde dispositivos de sobremesa (portátiles o sobremesas), pero teniendo en cuenta el gran auge de los dispositivos móviles y donde Microsoft no tiene actualmente presencia digna de mencionar, no son datos tan positivos. Este dato refleja realmente, que cuando se trata de dispositivos de sobremesa, Windows es el rey y la presencia de Internet Explorer es casi indiscutible. No obstante, son cada vez más los dispositivos móviles y ahí Internet Explorer tiene una presencia testimonial (al menos por ahora). Así pues, si bien Internet Explorer sigue siendo el rey (y posiblemente lo siga siendo durante mucho más tiempo) en los equipos de sobremesa, no debería olvidarse de las plataformas móviles.

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