Los últimos informes a cerca de las redes sociales siguen confirmando a Facebook como la reina entre las redes sociales. Ahora bien, ¿que sucede con el segundo lugar en el escalafón? Hasta ahora este lugar lo ocupaba Twitter, sin embargo en estos informes se revela que sería Google+ la que podría encontrarse en este momento en lugar de la popular red de microblogging del pajarito. Así pues según datos de GlobalWebIndex tras el 50% de uso a nivel mundial que tiene Facebook a lo largo del mes de diciembre, en seguno lugar se encontraría Google+ con un 27% de cuota de mercado (lo cual representa una nada desdeñable cifra de 343 millones de usuarios), superando así a Twitter o Youtube (también de Google) que estaría en el 21%. Otras redes como LinkedIN, Myspace, Pinterest y Tumblr, que se tienen que conformar con porcentajes inferiores al 10 por ciento.
Ahora bien, si nos fijamos en los datos, estos números hacen referencía unicamente a usuarios activos, es decir, que por ejemplo aquellos usuarios que entran a una red social sin estar registrados no computan (por ejemplo quienes visualizan un video en Youtube sin haber iniciado sesión). También cabe destacar, que aunque Twitter perdería el segundo lugar frente a Google+, sería En cualquier caso, conviene aclarar que estas estadísticas se refieren exclusivamente a usuarios activos, ya que no se tiene en cuenta aquellos internautas que acceden a Twitter o ven vídeos en YouTube sin estar registrados en esas redes.
Parece que aunque inicialmente a Google+ pareció costarle hacerse un sitio en el panorama de las redes sociales, de forma silenciosa ha ido logrando abrirse un hueco. De hecho, cada vez son más los sectores donde el peso de esta red social va ganando adeptos. Sin duda, ahora Google se encuentra en una posición mucho más fiable para tratar de explotar aún más las posibilidades que ofrece Google+.