Así es, este rumor ha surgido y algunas informaciones apuntarían a la posibilidad de que llegue esta nueva funcionalidad al popular servicio de mensajería instantánea. Tampoco hay una fecha confirmada al respecto, ni si finalmente llegará, pero lo cierto es que una función como esta será más que bien recibida por los usuarios.
Y es que en caso de cambiar de teléfono o si tenemos que reinstalarlo por completo, hasta ahora nos encontramos con que todas nuestras conversaciones y archivos multimedia, se pierden en el abismo de unos y ceros. Así pues contar con una opción que permita realizar un backup automatizado de toda esta información, podría tener una muy buena aceptación.
Quizás lo que algunos podrían preguntarse es ¿por qué implementar esta función contra un servicio de almacenamiento externo a Facebook? ¿Acaso Facebook no puede disponer de medios para destinarlos a esta función de copia de seguridad? Quizás antes de lanzarse a ello, desde el equipo de desarrollo hayan decidido usar un servicio de un tercero para probar la funcionalidad y la aceptación por parte de los usuarios, y sin duda Google Drive es un servicio de fiabilidad reconocida y que podría facilitar ese «paso intermedio».