CCleaner hackeado!!

El popular programa de limpieza se ha visto afectado por un ataque que permite el acceso y recolección de datos de los equipos afectados.

Seguramente muchos habéis oído hablar o incluso tenéis instalada esta popular herramienta de limpieza del ordenador. Pues bien, estad muy atentos porque CCleaner se ha visto afectada por un ataque que permite a los atacantes acceder a nuestro equipo y aunque en principio no realiza acciones que afecten directamente al funcionamiento del equipo, si que podría en un futuro suponer una amenaza de seguridad ya que identifica de forma única cada equipo y recolecta información de los equipos infectados.

Por suerte, el problema solo afectaría a una serie de versiones del programa, concretamente las versiones de 32 bits 5.33.6162 y la versión de CCleaner Cloud 1.07.3191. Y eso se ha estimado por parte de Piriform en algo más de 2 millones de usuarios afectados por la brecha de seguridad.

Resulta curioso que precisamente ahora que CCleaner, que fue recientemente adquirido por la compañía de seguridad Avast, sufra un ataque de este tipo. Pero como siempre diremos, en esto de los ataques informáticos, pocos se salvan.

¿Estoy afectado? ¿Que hago?

Para comprobar si vuestro CCleaner es una de las versiones afectadas, al abrir el programa podéis ver en la esquina superior izquierda la versión y si es de 32 o 64 bits.

¿La solución? Pues evidentemente en caso que tengáis una versión de CCleaner con el problema, ir de inmediato a la página de Piriform y actualizaros. Si tenéis la versión basada en la nube, esta debería haberse actualizado automáticamente. Y bueno, aunque vuestra versión no sea la afectada por el fallo, tampoco os iría mal actualizaros a la última versión si aún no la tenéis instalada.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.