Bing y DuckDuckGo le roban protagonismo a Google en los dispositivos de Apple

Bing-logoSeguramente no sea una sorpresa para algunos por los pasos dados previamente por Apple, pero sin duda, es un golpe para Google que Apple haya decidido elegir el buscador de Microsoft Bing como el buscador por defecto para buscar en la web. De esta forma se da continuidad a la inclusión de Bing en los dispositivos de Apple que ya se inició con la inclusión de Bing como navegador por defecto de Siri en iOs 7.

Y las cosas se ponen más complicadas para Google, porque Apple parece decidida a torpedear  al gigante de las búsquedas donde más le duele, en su terreno. Y es que ha decidido ofrecer como una opción integrada para las busquedas integradas en Safari el buscador DuckDuckGo. ¿Y que diferencia DuckDuckGo de Google? Ambos son buscadores, pero lo que caracteriza a DuckDuckGo es que no rastrea a sus usuarios, siendo la búsqueda por defecto privada, al tiempo que no rastrea cookies ni almacena un historial de búsquedas. Sin duda, este buscador ha tenido cierto apogeo en los últimos tiempos al mismo tiempo que la preocupación por la privacidad ha ido en aumento.

Lo cierto, es que parece que Google ha perdido el favor de Apple, ¿tendrá que ver con la competencia entre Android e iOs?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.