Backupify, copia de seguridad de la nube en la nube

A medida que crece el uso que hacemos de los servicios en la nube y las redes sociales, cada vez es más habitual que cierta información solo se encuentre almacenada en la nube sin que tengamos copias de dicha información en nuestros equipos. Y que sucede si en algún momento perdemos el acceso a dicha información, bien sea por un olvido de la contraseña o que nos hackeen la cuenta. Estaríamos ante una verdadera pérdida de información, que a todas luces podría ser irrecuperable. Así pues, se abre hueco para un nuevo servicio que se encargaría de hacer las copias de seguridad de dicha información. De nuestras fotos almacenadas en los perfiles de las redes sociales, de nuestros mensajes o contactos en el correo electrónico.

Así es como surge Backupify, un servicio en la nube que nos permite automatizar las copias de seguridad de algunos de los servicios más utilizados. Más concretamente trabajan con Gmail, Google Docs, Google Sites, Google Calendar, Google Contacts, Picasa, Twitter, Facebook, Flickr, Blogger, Zoho, LinkedIn. Este servicio ofrece una versión gratuita con límite en 1GB de almacenamiento y copias automáticas semanales, pero si queremos acceder a las versiones de pago, podemos disponer de un almacenamiento ilimitado, para un número de cuentas ilimitadas y a diario. También permiten realizar copias de seguridad de dominios con Google Apps instalados, no solo de los servicios alojados por la propia Google.

Su funcionamiento es realmente sencillo, y puede ayudar a salvarnos en caso de un «incidente». Ahora bien, también hay que tener en cuenta que estamos ante un servicio más que añadir a la larga lista de los que ya usamos, y por tanto, es también otro posible punto de entrada a posibles ataques contra nuestra información. Si bien Backupify puede ser una solución realmente sencilla y útil para algunos, seguimos siendo de los que creemos que es mejor que estas copias de seguridad se hagan directamente en nuestros equipos, donde podamos tenerlas disponibles siempre que queramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.