Optimizando nuestra página web

Cuando creamos una página web podemos estar tentados a añadirle todo aquello que se nos pase por la cabeza, todo con la simple idea de tratar de dar lo máximo posible para que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia posible. Sin embargo, esto puede llegar a volverse completamente en nuestra contra. Y es que a veces el tiempo de espera para cargar una página o una navegación relativamente lenta, pueden llevar a hacer que el visitante desista y abandone nuestra página. De la misma forma, los robots de los buscadores podría encontrarse con problemas si una página tarda demasiado en cargarse, llegando a no indexar correctamente nuestro sitio web.

Así pues es importante lograr un equilibrio entre lo que queremos poner en la página y la rapidez con la que esta puede visualizarse. Y para lograrlo os queremos ofrecer una lista con tres herramientas que os ayudarán en la tarea.

  1. StopWatch de Numinion, que hace algo tan simple como útil que es mostrarnos el tiempo que tarda en cargarse nuestra página. De esta forma podremos comprobar cuanto tiempo tardan en cargarse cada una de nuestras páginas y así podremos descubrir posibles cuellos de botella en nuestro sitio web.
  2. Websiteoptimization, además de recursos para optimizar una web, nos ofrece una herramienta para analizar nuestro sitio web. Nos ofrece un informe algo más detallado, explicando los tiempos de carga de cada uno de los elementos de la página y ofreciendo algunas recomendaciones.
  3. Por último Page Speed de Google, es un complemento para Firefox/firebug con el que se puede medir el rendimiento de las páginas web y que además nos ofrecerá consejos para tratar de optimizarlas lo máximo posible.
Así pues, ya no tienes excusa para analizar cuales son los puntos débiles de tu página web en lo que a rapidez se refiere. Por supuesto, si no sabes utilizar estas herramientas, no cuentas con el tiempo para ello o simplemente quieres que sea otro quien se encargue de ello, en IGESTweb, podemos ofrecerte ese servicio para tratar de mejorar tu sitio web, simplemente ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.