Y si sumamos a este porcentaje las versiones aún todavía más antiguas, estaríamos hablando de cerca de un 67% de cuota dentro de los dispositivos gobernados por Android. Así lo revela el último informe de Google donde exponen la situación de su sistema operativo Android. Con este informe se sigue poniendo de manifiesto que uno de los principales problemas que afronta Android es la fragmentación. Su más directo competidor iOs muestra que la gran mayoría de dispositivos vienen usando siempre la última versión disponible, todo ello gracias al gran control de Apple sobre el sistema, sin embargo, en el caso de Android, Google tiene que lidiar con los fabricantes de los dispositivos sobre los que va montado su sistema operativo, y aunque está haciendo grandes esfuerzos para que estos actualicen los dispositivos más rápidamente, todavía queda trabajo por hacer.
Por su parte Gingerbread estaría instalado en algo más del 30% de los dispositivos, demostrando una gran rapidez en su adopción, y HoneyComb destinado solo a tablets, estaría encontrandose con las dificultades de los fabricantes para competir con el iPad y de ahí que apenas supere por poco el 1% de cuota.
Estos datos son recogidos por Google, tal y como indican, basándose en los accesos al Android Market en periodos de 14 días.