iphone
Apple quiere terminar con la polémica, permitirá eliminar la limitación de rendimiento por la batería

Todo lo que rodea a Apple suele tener mucha más trascendencia de lo que sucede en otros casos, y la reciente polémica sobre la limitación del rendimiento de los iPhone antiguos por cuestiones de batería, ha pasado factura a la compañía de la manzana. Anuncian un cambio que podría acabar con el asunto en una próxima actualización de iOs.

Apple no es compañía que acostumbre a dar su brazo a torcer fácilmente, sin embargo algunas veces no tienen más remedio que dar un pequeño paso atrás para evitar que su imagen se vea seriamente perjudicada. Y así ha sido con la reciente polémica que surgió entorno a las limitaciones de rendimieto que imponían a modelos antiguos a costa de la batería.

Así es, Apple desveló una práctica que en algunos círculos ya se sospechaba, pero que no hacía sino confirmar para el común de todos los mortales la forma de proceder de la compañía. Limitaban el rendimiento de los iPhone anteriores, con el argumento de optimizar de esa forma el rendimiento de la batería.

La noticia saltó a todos los medios, y muchos usuarios se enfadaron sobremanera, llegandose a demandas contra la compañía, que reaccionó en primera instancia ofreciéndo una notable rebaja en su plan de reemplazo de batería de modelos anteriores. Aún así las aguas no parece que se calmasen del todo, así que desde la compaía han informado que en una próxima actualización de iOs llegará una nueva función que permitirá a los usuarios, si quieren, saltarse la limitación del rendimiento impuesta con el objetivo de mejorar la duración de la batería.

De esta forma en Apple pretenden zanjar la polémica, ahora los usuarios ya no podrán achacarle a Apple que su iPhone funciona peor por esa «optimización» de batería. Con este movimiento es de esperar que Apple también vuelva a cambiar los precios de reemplazo de las baterías ya que ahora no habrá polémica. El usuario podrá decidir, que su iPhone siga funcionando al máximo pero en peerjuicio de su batería o limitar la velocidad y que la batería dure un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.