Anuncios envenenados con un troyano en Spotify

¿Quien no conoce Spotify a estas alturas? Un servicio de música en Streaming que se ha ganado el favor de los usuarios y cuenta con una salud envidiable (incluso por parte de Apple). Así pues Spoyify, ha ido creciendo en número de usuarios de una forma frenética. La verdad es que el gancho de poder escuchar música en cualquier parte e incluso de forma gratuita han servido para contribuir al auge de esta aplicación. Y para ofrecer esa versión gratuita Spotify se basaba en el habitual modelo de añadir publicidad a la aplicación (aparte de algunos otros límites en cuanto a funciones).

Pues bien, según se ha publicado algunos de los anuncios que se ofrecían en la versión gratuita de Spotify estaban infectados con un troyano que afectaba a ordenadores basados en windows. Por suerte, los usuarios de windows que contasen con los antivirus Avast o AVG habrían visto como estos detectaban y bloqueaban el intento de infección.

El ataque se produjo el jueves pasados y según han informado, ya se han eliminado los anuncios gráficos que estaban afectados y se está realizando una investigación para aclarar todos los hechos. Lo que demuestra este ataque, es que los creadores de aplicaciones de este tipo deben extremar el cuidado, puesto que un descuido podría suponer un duro reves en cuanto a su reputación, y este tipo de aplicaciones muchas veces tienen su base precisamente en el factor social que les concede el prestigio y les hace triunfar, por lo que carecer del beneplácito de los usuarios podría hacer que cayeran. Además, ¿puede influir este ataque en las negociaciones de Spotify con las discográficas? De estas depende ofrecer su música dentro de Spotify y si ven que la plataforma puede convertirse en algo peligroso podrían querer desvincularse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.