Pagos dentro de aplicaciones en Android

El modelo para que los desarrolladores de aplicaciones ganen dinero con sus programas ha ido variando con el tiempo y las tecnologías. Y actualmente este se ha visto muy influenciado por los sistemas operativos móviles y sus tiendas de aplicaciones. Así pues, al modelo de pago por aplicaciones, al modelo de publicidad en aplicaciones gratuitas se añadió el de los pagos dentro de las aplicaciones.

Si bien este último al principio no estaba muy extendido, el éxito que cosecho en algunos juegos online ha servido para que se plantee aplicarlo más allá de los juegos. Así Apple ha visto como una buena parte de sus ingresos dentro de la App Store se generaban gracias a los pagos dentro de las aplicaciones (de los cuales se llevaba una comisión) donde los usuarios pagaban por algún objeto virtual o algún contenido para la aplicación. De esta forma, los usuarios ya no solo desembolsan su dinero al comprar la aplicación (algo a lo que cada vez son más reacios los usuarios), sino que siguen gastando dinero mientras la usan (algo mucho más interesante para los desarrolladores).

Pues bien, en Android aún no existía esta posibilidad, sin embargo en Google ya han anunciado que se está trabajando en la posibilidad de que la plataforma de aplicaciones de Android permita los pagos dentro de las aplicaciones. Esta noticia, seguramente será más que bien recibida por los desarrolladores, que en algunos casos se habían quejado de las dificultades para poder monetizar las aplicaciones que desarrollaban para esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.