Android sigue reafirmándose en EE.UU como primera opción, pero…

Comscore.com ha ofrecido su último informe sobre el mercado de los dispositivos móviles en EE.UU, en el cual se revela como Android sigue afianzando su primer puesto en el sector de los dispositivos móviles con cerca de un 45% de la cuota del mercado en el tercer trimestre de 2011. Inmediatamente detrás con algo más del 27% de la cuota estaría Apple, seguida de RIM con algo menos del 19%, Microsoft y Symbian. Estas tres últimas han visto como sus cuotas a diferencia de Apple o Android que siguen creciendo, se veían reducidas.

Pero si nos centramos en las dos primeras, cabe destacar que si bien Android sigue experimentando un crecimiento mucho mayor que el de Apple (un 4,6% frente a un 0,8%), en el caso de Android se ha observado un inicio de estancamiento. Y es que en el informe de Comscore del segundo trimestre, Android había crecido un 5,6% , un 1% más que en este último trimestre, mientras que Apple había crecido algo menos en ese informe, un 0,7%, que lo que ha hecho en el último trimestre. Por tanto, podemos deducir, que Android podría estar llegando al techo de su cuota mientras que Apple sigue en su lento pero constante ascenso. Es más, en próximos meses podría encontrase con una situación más complicada para seguir en su crecimiento. Y es que Windows Phone espera recuperar algo de terreno con los primeros modelos de Nokia que cuentan con este sistema operativo. Por otro lado Samsung acaba de anunciar una nueva versión de su propio sistema operativo Bada, que además tratarán de impulsar para que alcance el 17% de cuota a nivel mundial, y no podemos olvidar que Samsung ha sido uno de los grandes baluartes para el éxito de Android. Así pues, para muchos, podríamos estar a punto de alcanzar la cima de Android, e incluso hay quienes auguran que a no mucho tardar su cuota podría experimentar una reducción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.