Cocktails de yahoo para el desarrollo web

Yahoo trata de ganarse el favor de los desarrolladores webs, ofreciendoles Cocktails una plataforma que, mediante la utilización de tecnologías estándar como HTML5, JavaScript o CSS les permitirá la creación de aplicaciones web de una forma realmente sencilla (o al menos eso aseguran) y adaptable a cualquier plataforma. Tal y como han anunciado ya estarían disponibles los dos primeros Cocktails, Mokito y Manhattan.

En el caso de Yahoo Mojito estamos ante un framework de desarrollo y Yahoo Manhattan sería la plataforma en la que alojar las aplicaciones creadas mediante Yahoo Mojito. Según indican, Yahoo Mojito nos permite trabajar al mismo tiempo para el servidor y el cliente, de forma que nos ahorraremos tener que escribir código distinto para cada caso. Además, en caso que el navegador desde el que se acceda a la aplicación web no tenga JavaScript disponible, el usuario no tendría problemas a que las aplicaciones se ejecutarán directamente en el servidor (aunque hoy en día, el que un navegador no cuente con JavaScript no es muy habitual, puede ser útil de cara a descargar al cliente de carga de proceso y que esta se realice en el servidor en su lugar). Yahoo Manhattan como habíamos comentado es un entorno para alojar las aplicaciones creadas con Yahoo Mojito y que funciona en los servidores de Yahoo, ofreciendo a los desarrolladores un interfaz a traves del cual desplegar y gestionar múltiples versiones de sus aplicaciones basadas en Yahoo Mojito.

Yahoo! Planea que toda esta plataforma de Cocktails empiece a funcionar a lo largo de 2012, en el primer trimestre Yahoo Mojito sería abierto a través de YDN y se espera que a finales de año Yahoo Manhattan empiece a permitir que los desarrolladores pongan en marcha sus aplicaciones creadas con Yahoo Mojito. Sin duda, una interesante apuesta de Yahoo para los desarrolladores y para impulsar su nube Yahoo Cloud en un intento por competir con otros pesos pesados como Amazon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.