AMD prepara su desembarco en tablets

Todo el mundo quiere estar en los tablets. Así lo demuestra el reciente anuncio de AMD de lanzar una plataforma de chips para competir en el mercado movil, tanto en dispositivos con Android como con Windows (MSI y Acer). El mercado de los tablets está dominado por procesadores con arquitectura ARM en detrimento de los x86 tan habituales en los PCs y portátiles, donde se estima que el 99% de los dispositivos están gobernados por los primeros. Intel, intentó sin mucho éxito hacer su incursión en este mercado y ahora su gran rival AMD plantea hacer lo mismo, ¿pero también con el mismo resultado?

Hay quienes creen que AMD podría tener algo más de éxito donde  Intel no consiguió hacerse un hueco. ¿El motivo? La adquisición de Ati por parte de AMD le proporciona un punto de entrada muy interesante a la hora de desarrollar chipsets para dispositivos móviles. Si NVidia que venía del mercado de los chipsets gráficos (el mismo que Ati propiedad de AMD) y logró hacerse un hueco, hay expertos que auguran que AMD podría también hacerse su sitio en este incipiente mercado. De hecho, estas opiniones se ven respaldadas por los avances que han hecho en AMD con sus chipsets Fusion APU (en un diseño único – la tecnología del procesador multi-core CPU (x86), un poderoso DirectX®11 con capacidad de gráficos discretos y motor de procesamiento paralelo, un bloque dedicado a la aceleración de videos HD, y un bus de alta velocidad que transmite información velozmente a través de los diferentes procesadores dentro del diseño).

Esto sin duda supondrá un gran respaldo para Android, abriéndose aún más las posibilidades dentro del mercado de los tablets. Ahora tocará esperar a ver quienes serán los primeros fabricantes en incorporar estos chipsets de AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.