El mes pasado ya dijimos que era el mes de los navegadores. Todos sacaban versiones nuevas con las cuales tratar de seguir en la dura batalla que hay en el mercado de los navegadores. Y todos tenían sus esperanzas puestas en estas nuevas versiones. Microsoft, pretendía frenar la caída de Internet Explorer, Mozilla querrían recuperar la senda del crecimiento de Firefox, Google seguir afianzando a su navegador Chrome como gran alternativa, Apple no buscan tanto competir con los demás sino en mejorar el navegador Safari para sus usuarios, mientras que en Opera se trata de lograr despegar «por fin». Pues bien, netMarketShare ha publicado un informe en el que nos dan la respuesta a lo que sucedió durante este mes de marzo.
Y el ganador es….. Chrome. Al menos es el que más ha crecido a lo largo del mes de marzo. En total su cuota ha crecido un 0,64%, por encima del 0,25% que ha crecido Safari (claramente impulsado por iOs) y del exiguo 0,06% que ha ascendido Firefox. Por su parte Opera se ha mantenido estable, e Internet Explorer ha descendido un -0,85%. Así que la tendencia del mercado sigue más o menos igual, Internet Explorer perdiendo cuota lentamente y cada vez más cerca del valor psicológico del 50%, Firefox creciendo pero muy poco, posiblemente en gran medida por el éxito de Chrome que es el que más usuarios va ganando. Safari se mantiene en una tendencia ascendente que como siempre corre paralela a las cifras de sus dispositivos, que últimamente van vendiéndose a muy buen ritmo, mientras que Opera sigue sin acabar de despegar y sigue siendo el navegador de unos pocos usuarios.
¿Cambiará algo, la reciente incorporación a Windows Update de Internet Explorer 9? ¿la nueva versiones de Firefox que dicen será más social, servirá para que recuperen el rumbo del crecimiento? ¿Chrome seguirá creciendo a tan buen ritmo? ¿Se meterá Apple en una batalla encarnizada de los navegadores? ¿Despegará opera por fin?