Facebook Search, la incursión en las búsquedas ya está aquí

logo-facebook… y si bien de momento solo está disponible para el mercado de Estados Unidos, es más que probable que pronto se extienda a todos los usuarios.

Así es, Facebook llevaba tiempo pensando en ofrecer una experiencia de búsquedas que llevase a los usuarios más allá de lo que la red social le ofrece a través de sus contactos, para ahora anunciar Facebook Search. De ahrar en adelante, los usuarios podrán buscar no solo dentro de los timeline de sus amigos, sino que tendrán acceso a todas aquellas publicaciones incluidas en la red social y que se han incluido como públicas. De esta forma, los usuarios tendrán una visión más completa de lo que sucede en toda la red social y no solo dentro de su círculo de amistades.

Por supuesto, esto tiene repercusiones más allá del simple hecho que los usuarios ahora pueden realizar búsquedas más abiertas, y en Mountain View lo saben bien. Y es que el hecho de que dentro de la red social se puedan realizar búsquedas, es algo que puede afectar en gran medida al buscador online por excelencia: Google.

El gran volumen de usuarios que tiene Facebook, unido a esta posibilidad cada vez más real de realizar búsquedas sobre cualquier tema, lo convierten en un peligro muy serio para Google. A fin de cuentas, si lo pensamos, Google tiene sus arañas (o robots como prefiráis) rastreando la web en busca de enlaces. pero Facebook tiene unas arañas especiales con vida propia. Y es que a diferencia del método «robotizado» de Google, la información generada en Facebook depende en gran medida de personas físicas (si, si, es cierto, hay también contenido generado de forma automátizada como esos enlaces que se publican automáticamente para enlazar un blog), lo cual añade un plus de «relevancia» al contenido.

Así pues, una vez esta opción de búsquedas se extienda a todos los usuarios, habrá que ver si la nueva funcionalidad es bien acogida por los usuarios de la red social. En caso afirmativo, Google tendrá que empezar a pensar como contraatacar (y por tanto, todo el mundo que tiene que ver con el posicionamiento de buscadores empezará a tomar otro aspecto).

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