Adios a WebOS y a Windows 7, hola Lollipop, la música en Streaming se mueve y cosillas de Apple

El fin de WebOS para enero de 2015

Prometía mucho, pero parece que al final se queda en nada, y más aún ahora que HP anuncia el «fin definitivo» de los servicios en la nube y el soporte para WebOS. Final que tiene una fecha, 15 de enero del 2015. Así pues tras anunciar el fin de fabricación de dispositivos basados en WebOS, ahora acaba con los servicios en la nube… así pues, a partir de ahora ni actualizaciones, ni nuevas aplicaciones, ni dar de alta nuevos dispositivos, ni recuperar contraseñas, tampoco recuperar backups….. Vamos que a partir del 15 de enero, mejor es no depender de un dispositivo basado en WebOS por los peligros que entraña en caso de cualquier percance.

En apenas 3 años, un proyecto prometedor, ha pasado de eso, de prometer mucho a tener una fecha de final… Y aunque el proyecto se ha liberado por parte de HP, la versión de la comunidad no muestra grandes avances, solo la versión a la que da soporte LG continua mostrando algo de vida.

Pronto no se venderán licencias de Windows 7

Para muchos, ahora Windows 7 es el relevo evidente a Windows XP, cuando Windows 8 no acaba de lograr convencer. Pero el tiempo pasa, y cada vez se acerca más el fin de soporte dentro de la estrategia de Microsoft de «forzar» a que los usuarios avancen a las nuevas versiones (de hecho el fin de soporte principal de Windows 7 tendrá lugar el 13 de enero de 2015). Pues bien, este 31 de octubre, Microsoft dejará de vender licencias a los fabricantes, por lo que pronto empezarán a escasear los equipos con Windows 7 preinstalado. Así pues, si vuestra intención era la de haceros con un equipo que viniese con Windows 7 Preinstalado no os descuidéis.

logo-androidGoogle presentó Android 5.0 Lollipop

Recientemente Google ha presentado la última encarnación de Android, la versión 5.0 que viene bajo el nombre de Lollipop. Dicha presentación vino de la mano de tres nuevos dispositivos: el Nexus 9, el Nexus 6 y el Nexus Player. Esta versión se lanza en un momento en que Google trata de ejercer un cierto mayor control sobre su Android. Y es que la libertad de Android es a la vez su punto a favor y en contra, ya que consecuencia de ello se genera la cacareada fragmentación.

Planes familiares en Spotify

Spotify Family es la nueva opción presentada por el servicio de streaming online permitirá a los usuarios compartir un plan con la ventaja por un lado de ahorro económico, y por otro de tener perfiles completamente individuales. Así pues, gracias a este plan, se podrán incluir a una cuenta premium hasta un total de 4 cuentas más, las cuales pagarán la mitad de la suscripción premium. Eso si en lugar de compartir todas esas cuentas la misma información, cada una de ellas tendrá su propia personalización.

appleSegún apple las suscripciones de música online deberían costar 5€

¿Coincidencia con el reciente anuncio de Spotify Family? ¿Un simple intento de dinamitar el mercado de música online? Según Apple la idea para fijar este precio responde a un análisis de los datos de compras de sus usuarios de la tienda iTunes. Y es que según parece sus mejores compradores se gastan de media 60 euros al año, o sea 5€ al mes. De ahí, ese precio. Parece que Apple está dispuesta a realizar una apuesta arriesgada en este sector, pero sin duda tras la compra de Beats, se encuentra en una posición más que buena para intentarlo… Lo bueno, es que los usuarios nos veremos muy probablemente favorecidos de una cierta competencia en los precios.

Apple SIM un nuevo modelo que puede revolucionar

Con la presentación de los nuevos dispositivos, quizás paso muy desapercibido, pero sin duda el Apple SIM es un nuevo desarrollo que podría revolucionar enormemente el sector de las telecomunicaciones. Y es que se trata de una especie de tarjeta SIM virtual, que nos permite cambiar de un operador a otro de forma casi instantánea. Simplemente se contrata el nuevo plan y nuestro teléfono estará dispuesto para trabajar con una nueva operadora. Por ahora se trata de una opción disponible únicamente para EE.UU pero como todo, Apple tratará de extenderlo al resto del mundo pronto. Ahora bien, ¿logrará llegar a acuerdos con todas las operadoras? Sin duda, se trata de un avance que facilitaría enormemente la vida a los usuarios, que podrían no necesitar ni siquiera pasar por una tienda física para cambiar de operadora (algo que quizás no guste mucho a las operadoras).

Y el iPhone 6 Plus parece no acabar de convencer

O al menos convence menos que su hermano pequeño, el iPhone 6. Y es que según un estudio de Localytics, el iPhone 6 tendría una muy superior tasa de adopción, que se encontraría en proporción de 6 a 1. Apple quería apostar por un modelo grande, porque creía que el mercado respondería bien, pero parece que aún así el mercado apuesta por un modelo de unas dimensiones más reducidas. Pero no parece que esto pueda hacer dormir mal a los directivos de Apple, puesto que el mismo informe revela que la tasa de adopción del nuevo iPhone dobla a la del anterior modelo, el iPhone 5s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.