¿Acortar la vida de Windows 7 para lograr que más usuarios se pasen a Windows 8?

windows 8Aunque parezca algo extraño, este rumor ha empezado a correr en muchos sitios, y es que Microsoft quiere evitar que Windows 8, se convierta en un fracaso como lo fue Windows Vista. ¿Ahora bien? Obligar a los usuarios a migrar a Windows 8 ¿es la mejor forma de evitar el fracaso de este?

Windows Vista, aunque pretendía ser una gran revolución, supuso un sonoro fallo que llevó a muchos usuarios a seguir manteniéndose con el vetusto Windows XP instalado en sus equipos. Luego llegaría Windows 7, que lograría enmendar la situación, y actualmente ha logrado convertirse en el sistema operativo más utilizado. Y Windows 8, aunque continúa creciendo, no lo hace al ritmo que en Microsoft podrían haber esperado, y quizás lo hace por obligación en la mayor parte de los casos, ya que los usuarios no tienen más remedio que comprar equipos con esta nueva versión preinstalada.

Aún así, Microsoft parece no satisfecha con el ritmo de adopción de Windows 8, y podría estar buscando más estrategias para lograr esa migración a la última versión de Windows. Así es como ha surgido el rumor que apuntaría a que Microsoft podría estar pensando en reducir el plazo de soporte de Windows 7 que podría finalizar en 2020. Así pues, mientras que en el caso de Windows XP, dicho soporte se extendió para enmendar el problema con Windows Vista, en el caso de Windows 7 se pretende acortar, para lograr que los usuarios migren a la nueva versión. Curioso movimiento, aunque Microsoft está interesada de cara a ofrecer una misma plataforma a la gran masa de usuarios de Windows y Windows 8 aunque no acabe de gustar es su apuesta (de ahí que seguramente Windows 8.1 venga a solucionar esos detalles que tanto resquemor han levantado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.