Google más cerca de evitar una sanción por monopolio en la UE

Google, algo más que un buscadorDesde hace algún tiempo, en Google se encuentran en la misma situación que Microsoft años atrás, ante la comisión de la competencia de la Unión Europea. Recientemente Google ha decidido poner sobre la mesa algunos cambios, que tendrían por objetivo tratar de zanjar este asunto lo antes posible y evitar la temida sanción.

De esta forma, Google ha decidido hacer que los vínculos a páginas de sus rivales sean «mucho más visibles» contando además con «un espacio más grande» en los resultados del buscador. También han incorporado un texto dinámico asociado a cada enlace de la competencia que permita informar a los usuarios de una mejor forma sobre sus contenidos.

Así pues, con estas nuevas medidas, Google espera poder evitar la sanción, cuando hace relativamente poco muchos esperaban una decisión totalmente contraria (que llevó a la comisión de cometencia a exigir cambios que afectaban casi al 100% de su anterior propuesta de solución). ¿Logrará evitar definitivamente esta sanción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.