El malware movil y las apps fraudulentas siguen creciendo

Los dispositivos móviles son en la actualidad uno de los principales medios de acceso de los usuarios a la informática. ¿Quien no tiene un smartphone o tablet? Cada vez son menos los que no hacen uso de algún dispositivo de este tipo. Estos dispositivos han llegado y parece que para quedarse mucho tiempo. Y a medida que estos se van imponiendo, los usuarios cada vez más, van cambiando sus hábitos de uso de los mismos. Así pues, progresivamente las Apps han ido convirtiéndose en el principal método de acceso a internet por parte de los usuarios desbancando a los navegadores. Las Apps tienen cada vez más aceptación por parte de los usuarios, que ven en ellas una forma más óptima de hacer uso de sus dispositivos.

Pero este auge de las Apps no ha pasado desapercibido a un sector, el de los ciberdelincuentes, que se han fijado en este y han decidido redoblar sus esfuerzos con este sector en el punto de mira. Así pues, tal y como revelan muchos estudios, la presencia de malwares y apps fraudulentas en las plataformas móviles es cada vez mayor. Y un reciente estudio de Trend Micro cifra en más de un millon las soluciones de malware para  dispositivos móviles con Android. Una cifra psicológica que ya había sido prevista por parte de la compañía que sería alcanzada a lo largo de 2013. Así pues, !no pilla a nadie desprevenido!

cabecera-seguridad

Estos bichitos feos, han dado el salto de los ordenadores y portátiles a los tablets y smartphones, cuidado!!

Ahora bien, la cuestión está sobre la mesa. Los usuarios deben ser conscientes de las incipientes amenazas que hay en estas plataformas y no deben bajar la guardia. Es ese quizás el principal problema, que los usuarios se sienten más seguros con sus smartphones, cuando la realidad dice que hay que tener mucho cuidado. Lo primordial sería el no instalar ninguna app que no haya pasado por los canales oficiales para tratar de minimizar los posibles problemas, aunque siempre puede colarse alguna a los sistemas de filtrado de las diferentes plataformas como ya se ha demostrado. Así pues, tengamos cuidado, si no queremos sufrir problemas como apps que accedan a servicios de mensajería premium o que nos añadan publicidad a nuestro dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.