A vueltas con WhatsApp y el futuro de este sector

La noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook salto en todos los medios por su gran calado. Poco después se declaraba además que WhatsApp incorporaría llamadas de voz a lo largo de este año y también hubo una gran caída del sistema de mensajería, que dejó incomunicados a sus usuarios durante unas cuantas horas. Mucho movimiento en pocos días.

Sin duda, todo esto ha agitado el sector, más aún cuando algunas alternativas como Telegram empezaban a hacer ruido en el sector. Es más, la caída reciente de WhatsApp habría granjeado a estas alternativas una excelente opción para atraer a nuevos usuarios, en el caso de Telegram aseguraron recibir casi 5 millones de descargas tras dicha caida, y Line también habría experimentado un gran crecimiento, de hecho se habla de crecimiento record fuera de Asia (donde tiene su mayor presencia).

Así pues, parece que ahora mismo este sector se encuentra totalmente revolucionado, la irrupción de Facebook en escena podría suponer un giro, puesto que si se piensa detenidamente Facebook podría ofrecer un sistema de comunicación universal, partiendo de su gran base de usuarios y la que le proporciona WhatsApp. Y es que si pensamos con calma en este binomio, nos encontramos con que Facebook podría tener una posición privilegiada para establecer un sistema de comunicacion estandar para los usuarios. A fin de cuentas, el problema del que se quejan muchos usuarios es precisamente ese, que al final tienen que tener cuentas en diferentes servicios para comunicarse con ciertos grupos, Skype, Line, Telegram, WhatsApp, HangOuts…. ¿Logrará imponerse uno sobre todos los demás?

La verdad es que Facebook y WhatsApp juntos tienen más papeletas que nadie, pero serán los usuarios los que decidan al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.