Desde hace ya algún tiempo, Twitter decidió comercializar sus Trending Topics de forma que, quien quisiera aparecer el primero (destacado eso si como patrocinado) en la sección de temas preferentes del día, podía hacerlo pagando una cierta cantidad. Esa cantidad se fijó por primera vez en 2010 en 80.000 dólares al día, cifra que desde entonces hasta ahora ha ido aumentando hasta llegar a la actual cifra de 200.000 dólares al día.
Sin duda, parece que actualmente el auge de Twitter queda bastante de manifiesto y el interés en esta plataforma como herramienta de marketing esta siendo cada vez más valorada. De ahí el importante aumento en tarifas como la que ahora comentamos. Esto unido a algunos estudios que relfejan que los Promoted Tuits están teniendo una gran respuesta, no hacen sino reflejar la envidiable salud de la red social Y todo ello, hace augurar que la «esperada» salida a bolsa siga manteniendose en hoja de ruta.
Está claro que Twitter parece estar convirtiéndose en una útil herramienta de marketing online, sin embargo, aún se le podría poner la pega de estar enfocada únicamente a grandes anunciantes, y seguramente una alternativa «más económica» sería muy bien recibida por empresas de menor capacidad económica.