Cuando la etiqueta AUDIO no acaba de funcionar en todos los navegadores

HTML5 ha ido concretándose como el estandar que todos los navegadores implementan, aún así, a veces no todo es tan sencillo, porque cada navegador hace su propia implementación del estandar y eso a veces lleva a que los desarrolladores nos encontremos con algún que otro problemilla «extraño» que se origina por esa «interpretación» personal que hace cada navegador.

Un ejemplo lo podemos encontrar con la etiqueta AUDIO que nos permite añadir un archivo de música en nuestra página web. Pues bien, podríamos pensar que, puesto que esta etiqueta es estandar su uso será el mismo en todos los navegadores. De esta forma podríamos estar tentados a hacer uso por ejemplo de un archivo en formato mp3, que incrustaríamos con esta etiqueta y esto debería funcionar en todos los navegadores. Pues bien, no es así y todo porque cada navegador ha decidido optar por un formato de codecs de audio para esta etiqueta. Así pues mientras un archivo incrustado con la etiqueta AUDIO en formato OGG se reproduciría con normalidad en Firefox, Opera o Chrome, en Safari o IE9 necesitaríamos que el archivo incrustado esté en formato MP3. También tenemos como opción los archivos de Audio en formato ACC.

Por suerte la etiqueta AUDIO nos permite definir varias fuentes de audio para la etiqueta, de forma que según el navegador que utilice el visitante de la web, pueda seleccionar el archivo adecuado para la reproducción del archivo. Quedaría una estructura similar a como sigue a continuación:

<audio controls=»controls»>

<source src=»audio/archivo.mp3″ type=»audio/mpeg» preload=»»/>

<source src=»audio/archivo.ogg» type=»audio/ogg» preload=»»/>
<source src=»audio/archivo.m4a» type=»audio/ogg» preload=»»/>

</audio>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.