¿iPad mini?

Desde hace algún tiempo, se ha empezado a extender el rumor de que Apple podría estar trabajando en un iPad de menores dimensiones. Se trataría de un iPad con una pantalla de unas 7,8″, cuyo objetivo sería fundamentalmente abaratar costes y que podría ser una respuesta a la entrada en el mercado de tablets de modelos de bajo coste (el Kindle Fire de Amazon). La verdad es que a pesar de que los rumores toman fuerza y que Apple puede dar cualquier tipo de sorpresa, creemos más bien que este producto no acaba de encajar del todo dentro de la estrategia de Apple o al menos no como se plantea desde algunas fuentes.

Apple ya tiene el iPad y el iPhone, un producto intermedio ¿que podría ofrecer a los usuarios? Lo único que podría aportar es una reducción en costes, y poco más. Y a Apple ¿que le aportaría? ¿Está interesada Apple entrar en un mercado de dispositivos de bajo precio? Creemos que no. Apple siempre ha buscado que sus productos tengan el mejor acabado posible, no han entrado en guerras de precio (aún se pueden recordar las declaraciones que hicieron asegurando que no entrarían en el mercado de Netbooks porque ese producto no cumplía las expectativas), por eso creemos que sería poco probable que con este motivo de competir en precio Apple decida entrar a fabricar un iPad mini.

Ahora bien, si pensamos que el iPod touch ha logrado comerse una parte importante del mercado de consolas portátiles. Que Apple esta logrando una perfecta integración de todos sus productos con Air Play, podríamos pensar en una estrategia orientada en ese sentido. Incluso en la posibilidad de que este iPad mini, se convirtiese en el controlador para el Apple TV. Eso ya ofrece otras posibilidades, pero por supuesto, los ingenieros de Apple (aparte de recordar que se supone Steve habría dejado supervisados proyectos para los próximos años) tendrán sus ideas y en un futuro (que esperemos no muy lejano) veremos que sucede en torno a estos rumores, pero creemos que sería más probable que lanzasen un iPad 3 con las dimensiones actuales pero con un precio más ajustado (de igual forma que han hecho con el recientemente lanzado iPhone 4S).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.