Conexiones seguras (SSL) en las búsquedas de Google

Google ha anunciado que de ahora en adelante las búsquedas realizadas a través del buscador van a efectuarse con una conexión segura SSL por defecto. De esta forma, según informan, se trata de responder a la necesidad de proteger la privacidad de unas búsquedas cada vez más personalizadas y que podrán disfrutar los usuarios ya registrados. De esta forma se encriptarán las consultas de las búsquedas lo cual en caso de usar una conexión a internet no segura (como puntos de acceso gratuitos en cafeterías, aeropuertos…) es de gran importancia. Así que los usuarios con cuenta de Google verán como cuando entran en el navegador, se les redirige automáticamente a la versión segura (la que empieza por https://) mientras que los usuarios que no tengan cuenta de Google, podrán acceder a esta conexión segura accediendo a https://www.google.com

En cuanto a los propietarios de sitios web, este cambio implica que si bien seguirán pudiendo detectarse en las estadísticas de visitas que estas proceden de Google no recibirán información de las consultas individuales. Únicamente se podrá tener acceso a una lista agrupada de las 1000 consultas de búsqueda que más tráfico han derivado a nuestros sitios web durante los últimos 30 días en caso de que utilicen las Google Webmaster Tools.

Y finalmente terminan indicando que en un futuro las conexiones seguras (mediante el protocolo SSL) seguirán aplicandose en otros de sus servicios y también creen que otras páginas también ofrecerán estas conexiones seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.