Ya está aquí… Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Android

Android SO para dispositivos moviles

Finalmente (tras el retraso de unos días, supuestamente debido a la muerte de Steve Jobs) se ha presentado la nueva versión de Android en nombre clave Ice Cream Sandwich y que fue presentado junto con el último terminal de Samsung. De momento no hay una fecha prevista para que esta actualización del sistema esté disponible para los usuarios de las versiones anteriores, pero el modelo de samsung no estará disponible hasta noviembre, así que antes de esa fecha es poco probable que se pueda probar la nueva versión. De momento, lo que si está disponible es el nuevo SDK para Android 4.0 de cara a que los desarrolladores puedan empezar a acostumbrarse a la nueva plataforma.

Las novedades que ofrece esta nueva versión de Android son muchas y si queréis verlas todas en la web de Android podéis encontrarlas. No obstante queremos recalcar algunas de las que más nos han llamado la atención:

  • Widgets, la página de inicio en Android 4.0 se ha diseñado para que pueda añadirse contenido y que sea completamente personalizable, no se limitan a simples enlaces a aplicaciones sino que se podrán incorporar aplicaciones directamente mediante los widgets. De esa forma se podrán hacer algunas tareas como comprobar el email, reproducir música y más, directamente desde la página de inicio.
  • Mejoras en la introducción de texto, se ha incluido un mejorado teclado software y se ha optimizado la corrección de errores.
  • Se incluye un nuevo motor de reconocimiento de voz, que permite un mejor proceso de reconocimiento con su propio corrector, facilitando las pausas, y la inclusión de puntuación.
  • Una mayor integración con las redes sociales que se refleja en la aplicación «Gente», disponiendo de acceso a los perfiles de las redes sociales de nuestros contactos de una forma mucho más rápida e intuitiva.
  • Se han mejorado y ampliado las posibilidades de la aplicación de cámara, incluyendo reconocimiento facial, toma de panorámicas, un rediseñado gestor de fotos que facilita su visualización en el dispositivo, e incluso un editor de imágenes para algunas de las funciones básicas de tratamiento de imágenes.
  • Mejoras en el navegador, con la sincronización de los favoritos, posibilidad de acceder a las versiones convencionales de las web visitadas en lugar de las versiones móbiles, posibilidad de guardar páginas para su lectura sin conexión y mejoras en el rendimiento a la hora de renderizar las páginas web.
  • Desbloqueo del terminal empleando reconocimiento facial.
  • Android Beam que facilitará compartir información entre aplicaciones de dos dispositivos que utilicen la tecnología NFC.
Pero bueno, estas son solo algunas de las novedades, os invitamos que paséis por la web de Android  para verlas todas con más detenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.