15.000 nuevas aplicaciones para BlackBerry 10 en apenas dos días

A finales de este mes llegará la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry. Con esta nueva encarnación RIM tratará de recuperar la gloria de un tiempo pasado en el que fuera dueña y señora de los denominados como SmartPhones. Si bien ahora lo tiene más complicado con iOs y Android a la cabeza en este segmento, en RIM han hecho una fuerte apuesta para que su renovada versión sea capaz de hacerse al menos con un lugar destacado.

Pues bien, en sus esfuerzos por lograr esto, y sabedores que hoy en día una de las claves del éxito de cualquier sistema operativo móvil lo constituye el ecosistema de aplicaciones que hay a su alrededor, han realizado una importante campaña entre los desarrolladores, cuyo resultado no podría ser más prometedor. Y es que gracias al BlackBerry App World, Black Berry 10 sumo en apenas 37 horas y medias, 15.000 nuevas aplicaciones. Este número no hace sino crear buenas expectativas, aunque aún RIM no haya datos sobre el número total de aplicaciones que estarán disponibles para su sistema operativo en el momento del lanzamiento.

Habrá que esperar aún algún tiempo para ver si finalmente esta reedición de BlackBerry OS logra devolverle su gloria a RIM o si cuanto menos le sirve para consolidarle como tercera opción, abriendo hueco sobre Windows Phone, que en estos momentos también se encuentra intentando ganar terreno y cuando salen algunas noticias positivas como el éxito de los dispositivos Nokia con Windows Phone del último trimestre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.