Firefox OS plantearía un cambio en el concepto de las tiendas de Apps

En el CES 2013, Christian Heilman, jefe de desarrollo de FIrefox OS declaró: “Las tiendas de aplicaciones de hoy son como el viejo directorio de Yahoo, hasta que apareció Google y cambió todo. Esto podría ser algo así”. Sin duda se trata de unas declaraciones cuanto menos impactantes. Hoy en día, todos están encantados con las tiendas de Apps, todos quieren unirse a este carro, y de pronto llega Firefox OS y plantea que la forma de gestionar las Apps debería cambiar.

Y es que en Firefox OS, todos los sitios web pueden convertirse en una aplicación móvil, para ello solo es necesario recurrir a archivos manifest. Esos archivos manifest son los que permitirían organizar los sitios web en las categorias correspondientes y luego el usuario podría acceder como si de una App se tratase. Estaríamos por tanto ante un importante cambio, que podría afectar a la forma en que se desarrolla. Y es que el debate para los desarrolladores  para dilucidad si es mejor un desarrollo nativo o uno basado en HTML5 sigue candente, y Firefox OS estaría apostando más por la segunda de las opciones.  Por su parte los desarrolladores web estarán de enhorabuena por este aspecto, ya que se les brindan muchas más opciones de cara a llegar a los usuarios, facilitando la difusión de sus creaciones web, frente a la situación actual más compleja.

De esta forma el ecosistema de apps para FIrefox OS podría contar de partida con un ingente número de apps, evitando ese handicap de llegar con más retraso que sus competidores. ¿Estaremos ante un posible cambio en la forma que las Apps llegan a los dispositivos? ¿O el formato actual con aplicaciones nativas prevalecerá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.