Engagement en la web ¿que es?

En el mundo online siempre gustan de usar muchos términos, que muchas veces escuchamos como si debiéramos conocerlos pero que no acabamos de entender del todo. Cuando uno escucha la palabra engagement debería saber que se encuentra hablando del marketing online de su proyecto. Pero ¿que es exactamente? El engagement sería el grado de interacción de un usuario con nuestro producto/página web/marca/app. Vendría a ser el nivel de compromiso entre el usuario y nosotros. Engagement y fidelidad podrían ser claramente sinónimos en este sentido.

 

Y ¿porqué es importante para nosotros? Pues por algo bastante lógico. A mayor implicación del usuario con nosotros, mayores posibilidades tenemos de que nos recomiende ante otros posibles usuarios. Por otro lado, a mayor engagement más probable será que conozcamos más detalles de este usuario, y por tanto podremos decidir mejor que camino seguir para seguir fomentando esa relación en el tiempo. Así pues, estamos hablando de una de las claves para cualquier iniciativa, la fidelización de los usuarios.

 

¿Como podemos saber el engagement con nuestros usuarios?

Hay muchos aspectos que nos indicarán si el engagement con nuestros usuarios es alto o bajo. La repetición de compras es algo que indicará que estos son cada vez más afines a nosotros. El hecho de recibir visitas constantes a nuestro sitio web y mejor aún si el tiempo que permanecen en nuestra web es elevado. Si recibimos comentarios en nuestras publicaciones es también señal de un mayor engagement. Si logramos que las tasas de rebote en nuestro sitio web sean bajas, tendremos un mayor engagement con nuestros visitantes.

¿Como logramos mejorar nuestro engagement?

No hay recetas mágicas que sirvan para todos los casos, pero lo que está claro es que deberemos tratar con el mayor mimo posible a nuestros usuarios. Si estos se sienten a gusto, estaremos logrando afianzar nuestro vínculo con ellos. Responder a sus dudas, resolver los problemas lo más rápidamente posible, ofrecer buenos consejos… cualquier cosa que ayude a mejorar su percepción sobre nosotros, contribuirá a ese famoso engagement.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.