Subiendo fotos a facebook comodamente

Si sois de los que utilizáis la red social de facebook de forma habitual y además acostumbráis a subir fotos para compartir con vuestros amigos o con la comunidad en general, veréis que este proceso es a veces algo engorroso. Primero nos tenemos que conectar a la web de facebook ir a la zona de fotos, crear un albúm nuevo, y luego por fin añadir las fotos. Pero y si pudiésemos ahorrarnos parte de ese tedioso trabajo, y si directamente desde nuestro gestor de fotos podemos subir las fotos de forma mucho más rápida y sencilla.

 

Pues bien, los usuarios de Mac que utilizáis Iphoto estáis de suerte, pues esta función viene incorporada en el programa desde hace algún tiempo y hace que las cosas sean realmente sencillas. En la parte inferior derecha de Iphoto podréis ver un botón que pone Facebook (¿evidente no?) de forma que una vez seleccionadas las fotos que queremos compartir, nos permite enviar dichas fotos a la red social de forma automática. La primera vez que intentéis subir las fotos, os pedirá los datos correspondientes a vuestra cuenta de facebook y si seleccionáis la opción de «Mantenerme conectado a Iphoto Uploader» todo será muy rápido ya que no os pedirán más datos. A partir de ahí, el programa se encarga de crear automáticamente el álbum asignándole el mismo nombre que el del evento que tenemos en Iphoto y al finalizar la carga nos mostrará un enlace con el acceso al mismo desde la web. Cada vez que subimos las fotos, únicamente nos preguntará con quien queremos compartir dichas fotos (Todos, Amigos de Amigos o Solo Amigos). Si quisiésemos sincronizar nuestras fotos con otra cuenta de Facebook en el momento en que se nos pregunta si queremos publicar el álbum nos ofrece la oportunidad de cambiar la cuenta haciendo click en el botón «Cambiar cuentas», donde se nos pedirán los datos de la nueva cuenta de Facebook para sincronizar las fotos. Así de fácil y todo directamente desde nuestro gestor de fotos, sin duda un camino que ahorrará mucho tiempo a los que suban asiduamente fotos a Facebook y cuenten con un ordenador Mac.

Pero no queremos olvidarnos de los usuarios de Windows, en cuyo caso necesitan dar unos pocos pasos adicionales antes de poder sincronizar fácilmente las fotos con facebook (recordemos que Iphoto viene de serie con los ordenadores de Apple, así que no hay que instalar nada para poder comenzar a usarlo). Para poder sincronizar las fotos con Facebook necesitaremos utilizar el programa Picassa de Google y luego utilizar el plugin Picasa Uploader.

¿Y que hay de los usuarios de Ubuntu? Pues aún no hemos investigado mucho sobre ello, pero no dudéis que en cuanto encontremos la manera de hacerlo, os lo contaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.